Quienes Somos FAQs Contáctenos
 
  Noticias
 
12/10/2016
SE VIENEN LOS PROGRAMAS PAC FRANQUICIAS
¿De qué se trata? Si bien los PAC existen desde hace tiempo, la novedad es la creación de PAC FRANQUICIA, programas de apoyo a la competitividadorientado a pequeñas y medianas empresas y tiene como objetivo brindar al sector el acceso a servicios profesionales en franquicias.
Hoy crecer a través de franquicia dejó de ser una posibilidad para pocos. SEPYME con el apoyo del Ministerio de Producción, la AAMF, CENTROFRANCHISING, está llevando adelante un proyecto orientado a potenciar el desarrollo del sistema de franquicias como herramienta de crecimiento a pequeñas y medianas empresas.

¿De qué se trata? Si bien los PAC existen desde hace tiempo, la novedad es la creación de PAC FRANQUICIA, programas de apoyo a la competitividadorientado a pequeñas y medianas empresas y tiene como objetivo brindar al sector el acceso a servicios profesionales en franquicias. El PACC apunta a tres líneas:

- Franquicias nuevas – para el desarrollo del sistema
- Franquicias que ya operan en el mercado y quieren profesionalizarse
- Franquicias actuales que deseen prepararse para la internalización

Si bien aún no está oficialmente lanzado, Santiago Salcedo, quien estuvo participando en la planificación, nos adelanta “Es muy interesante enterarnos que el Gobierno esta estudiando este sector... Por primera vez toma contacto de manera proactiva en el tema y se apoya en la AAMF y todos los proveedores del sector para crear propuestas y trabajar bajo un concepto “estilo cluster”. La realidad es que hoy el Gobierno reconoce al sistema de franquicia como motor de crecimiento empresarial que permite a las Pymes crecer y multiplicarse, apalancadas por tercero. Este modelo produce rápidamente autoempleo, genera puestos de trabajo, y además, no menos importante, dinamiza la economía. La idea de este proyecto nace de una necesidad de crear políticas claras y efectivas que acompañen y potencien el sector y además dar herramientas para exportar conceptos y generar canales de distribución de productos argentinos al mercado exterior de manera sustentable“

EN LA LUPA

PROPUESTA ECONÓMICA

Para las 3 lineas de PAC FRANQUCIIAS, las empresas pueden solicitar un aporte no reembolsable de hasta el 60% del valor del proyecto total.

REQUISITOS PARA ACCEDER

- Demostrar tener por lo menos 2 años de actividad económica
- La empresa debe estar radicada en Argentina
- Poseer CUIT e inscripción en AFIP
- Ser PYME (Resolución Pyme 11/2016)
- Pertenecer a los rubros autorizados

PROCESO

Para acceder al programa, los interesados deberán completar los formularios del PAC Franquicias (que dentro de poco estará disponible). En 48 hs de la inscripción, el postulante tendrá una respuesta de pre-aprobación.

VIGENCIA

En el mes de Octubre ya estará vigente el acceso a los formularios on-line en la web del Ministerio de Producción de la Nación (www.producción.gov.ar)
 volver
  Síguenos...
 
 
 
 
 
Política de Privacidad | CopyRight 2014
www.centrofranchising.com